AUTOR


Nac√≠ en Barcelona el 6 de mayo de 1982. Entre mis inquietudes y atracciones destaca mi pasi√≥n y cari√Īo por la naturaleza; as√≠ como para crear diferentes perspectivas y visiones. Captando los detalles de todo aquello que represente, y de lugar, a la transmisi√≥n de una manera personal, real y art√≠stica de explicar los sucesos, que por su elegancia y significatividad, proporcionan un matiz especial de la propia realidad.

 

Empec√© a los veinte a√Īos a implicarme en el mundo fotogr√°fico, utilizando una Nikon F50, y actualmente sigo trabajando con Nikon digital, pero mis inquietudes se iniciaron en la infancia, retratando el mundo rural.


Respecto a la metodología hay que englobar dentro de un proceso autodidáctico de aprendizaje, basando la práctica en la observación y en el estudio de los factores internos y externos que puedan influir en el resultado final de mis producciones, dotándolas de funcionalidad. Y siempre teniendo como pilares básicos el tiempo y el espacio, que dan lugar a una forma dinámica de visualizar aquello que por naturaleza queda plasmado de forma estática y bidimensional.


 Por otro lado, el hecho de basarme en la propia experiencia práctica, da lugar a una implicación constante en el medio (conociendo hábitos, culturas, acciones, rutinas...), tratando de destacar la importancia del arte para transmitir las sensaciones y acciones que quedan congeladas en un instante fotográfico.


Y todo esto llevando a cabo una manera de humanizar la cara más irracional del mundo salvaje, ya que aunque sucede dentro del mismo escenario de lo humano, en ocasiones resulta desconocido y sin bases lógicas de actuación (como si todo ocurriera tras el telón del gran teatro de la vida, y apartando por una fina nebulosa).



contenidos © Javier Fernandez Traperocreado en Bluekea