Entierros de impacto

Entierros de impacto

En Sulawesi, una de las mayores islas de Indonesia encontramos la etnia de los Toraja, un pueblo que ha adquirido su popularidad a nivel mundial gracias a sus entierros y creencias. Situados en el centro de Sulawesi, en las montañas más altas practican la religión cristiana pero sin olvidar sus costumbres animistas las cuales hacen que la muerte y el sacrificio animal este presente en su día a día.

Sacrificios de bueyes, cerdos, gallinas, etc, engalanan sus calles de tierra con colores y todos los habitantes de los pueblos vecinos se unen en la celebración del funeral, celebración de un gran desembolso económico, la cual no se podrá celebrar hasta reunir el dinero, haciendo que los familiares "momifiquen" a sus muertos vaciando la sangre de su cuerpo para introducir formol y de esta forma mantener en el mejor estado posible al ya fallecido.

Para los toraja el muerto no esta muerto hasta que se celebra el funeral "para ellos tiene un fuerte dolor de cabeza", compartiendo habitaciones, momentos, etc con el, incluso durmiendo los familiares en la misma habitación.


contenidos © Javier Fernandez Traperocreado en Bluekea